miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuestra experiencia con los cereales

Hola a tod@s!!
Aunque mi peque se alimenta principalmente de pecho de vez en cuando también le cae algún bibe con cereales, o bien porque no estoy en casa o por ver si aguanta más con el bibe o con la teta. Llevamos probando cereales desde los 5 meses, y por fin puedo decir que hemos encontrado LOS cereales que le asientan a la perfección. Empezamos probando con unos de SANUTRI, eran de iniciación, la verdad que tenían muy buen olor y el aspecto era realmente bueno, el problema lo teníamos con el sueño, aguantaba muy poquito con esos cereales, igual 4 horas, después se despertaba y hasta que no tomaba la teta no volvía a dormirse. Si os soy sincera al principio no tenía ni idea de que cereales elegir, y como eses eran los que aparentemente tenían la caja más pequeña pues fue los que elegí, aunque todos más o menos traen la misma cantidad. He de decir que estos cereales fueron de los que más me costaros, entorno a unos 6 euros en mi farmacia.

Cereales inicio Sanutri



Cuando el peque cumplió los 6 meses decidimos cambiarle los cereales, sin haberlos acabado, porque si ya le alimentaban poco antes que era más peque ahora mucho menos. Probamos entonces con los de BLEVIT, mi primera intención era probar con los ALMIRÓN porque me los había recomendado una amiga que estaba encantada, pero justamente eses en la farmacia no los había. Cogimos los multicereales, frutos secos, miel y frutas por recomendación de la farmacéutica, nos comentó que se vendían mucho y que eran una maravilla. Me fui encantada con mis cereales para casa, prepare el bibe y ¿Cuál fue mi sorpresa? que al renacuajo de daban arcadas, no lo quería, de hecho no llegó a tomarlos nunca, la verdad es que el aspecto no me gustó mucho, tenían trocitos de frutos secos entre los cereales, al no quererlos el peque los probé y según mi gusto dejan mucho que desear, obviamente habló desde mi opinión, nada que ver con los primeros en textura y sabor. Por tanto otros cereales que me quedaban sin acaban, mejor dicho sin empezar. El precio ronda los 7 euros.

Blevit Multicereales con frutos secos, miel y frutas
 
 
 Esta vez decidimos probar con una de las muestras que nos manda NESTLE de cereales, como trae la cantidad justa para preparar una papilla pues dijimos a darle uso a las muestras que para eso están, tengo que decir que la batidora hizo el trabajo de mi brazo, sino podía pasarme 5 horas para conseguir una papilla sin grumitos. El olor que desprendía no me convencía mucho, no se si es que yo soy muy especial o que, pero no me acababa de agradar. El chiquitín solo tomó un par de cucharadas, no se si es que no le convencían los cereales en papilla en vez de en bibe o los cereales en si, en resumen acabé dándole la teta. Obviamente éstos cereales ya ni los compré, me habían regalado una caja y ahí quedaron. Ah si eran los 8 cereales y miel. El precio ronda los 3 euros.

Nestle 8 cereales con miel

Los siguientes que compramos y ya los definitivos fueron los de NUTRIBEN, los primeros que compramos eran los de 5 cereales con fibra. Decidimos probar los de fibra ya que el peque desde que comenzó con la fruta empezó a estreñirse bastante, hacer hacía caquita todos los días pero durilla, y se le notaba en la carita que le costaba al pobre, hasta a veces lloraba. Para nuestra sorpresa estos cereales tenían una textura y olor súper gratos como los primeros cereales que probamos, además le encantan, le chiflan, es una cosa loca, aguanta bastante por las noches, unas 8 horas por lo general, a excepción de esos días que está pachucho o algo le molesta. Y una de las cosas que más me gustó de estos cereales es que la caquita ya la hace perfecta, es matemático cuando no toma los cereales le sale durilla y cuando los toma perfecta, ya muchas veces le doy los cereales para que haga la caquita bien.  Estos si que los llegamos a acabar, y el precio ronda los 4 euros.

Nutriben 5 cereales FIBRA

Tanto nos gustaron que decidimos probar con otros, también con fibra, los de 8 cereales con miel y FIBRA. Nos dieron los mismos resultados que los anteriores.

Nutriben 8 cereales y miel con FIBRA

Ayer fui a la tienda y vi unos que en vez de tener fibra son digestivos, y como el peque anda con muchos gases y molestias decidí comprarlos para probar, no pude resistirme. Ya os contaré cuando los pruebe.

Nutriben 8 cereales DIGEST

Espero haberos ayudado aunque sea un poquitito a aquellos papás que os encontréis un poco perdidos a la hora de elegir los primeros cereales de vuestro peque, con tal cantidad de marcas y tipos de cereales que hay. Es impresionante.
Muchos besitos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario