domingo, 17 de enero de 2016

El mundo de los biberones

Hola a tod@s!!
En las clases de educación maternal la matrona nos había hablado de varios tipos de biberones, a mi personalmente me llamó la atención uno de ellos, el de la marca MEDELA, éste tenía una tetina que funcionaba al igual que el pecho, se llama CALMA, y como yo tenía pensado darle de mamar al peque y había escuchado hablar tanto de las dichosas interferencias con los bibes pues lo vi claro, esa misma tarde fui a comprar el biberón, después de ir al Carrefour y no tener éxito, me vi en la obligación de hacer una parada en el Arenal, me imagine que allí lo tendrían y no fallé, la primera cosa que me llamó la atención fue el precio, ligeramente superior a otras, ya que hay que comprar la tetina por un lado y los botes por el otro, y tetina al fin y al cabo necesitas más de una, he de decir que también lo puedes comprar entero, yo personalmente vi mas práctico comprar por un lado la tetina y por el otro los botecillos, ya que los puedes comprar por tamaños y la caja trae unos 3 si son pequeños (150mL) y 2 si son grandes (250mL), creo recordar que era así. En total el precio asciende entorno a unos 14-17 euros si lo compras entero de 150 o 250mL respectivamente. Por el contrario si lo compras por separado la tetina sale en unos 13 euros y los botes a unos 10 euros. Claramente comprar la tetina sola como podéis ver por los precios no compensa mucho, de hecho cuando fui a comprar la segunda tetina la cogí con el biberón. Mi experiencia los primeros meses de vida del peque fue realmente buena, tengo que reconocer que no le di mucho el bibe, únicamente cuando me lo llevaba a la facultad que en vez de darle la teta le daba el bibe, allí no era plan de sacarse la teta, aunque tengo que reconocer que ahora tras diez meses dándole el pecho a mi peque perdí completamente la vergüenza, lo veo como algo super natural y ya no me hace falta bibe. Como el peque tenía que seguir el mismo proceso para extraer la leche del pecho que del bibe no interfirió para nada con la lactancia. Además otra cosa que me tenía enganchada a este bibe es que el ritmo lo marcaba el pequeñajo, se tomaba su tiempo, sus pausas, tiraba cuando quería y cuando no pues no.  ¿Cuál fue el problema? Pues que llegaron los tres meses de renacuajo y con ellos su picardía por así decirlo, cuando le iba a dar el bibe no lo quería, se giraba hacía la teta y no había tu tía, probo su papa a dárselo pero tampoco resultó, y si tomaba lo hacía en pequeñísimas cantidades, como diciendo cuando llegue mi querida tetita comeré, mientras tanto tengo reservas suficientes para esperar. Por otra parte me imagino que su cabecita le decía esto no es la teta ¿entonces para que voy a a hacer tanto esfuerzo?, o eso o se volvió vago. Entonces entraron en juego los biberones del dr brown, aprovechamos para comprar un biberón anti-cólicos, así matábamos dos pájaros de un tiro, Estos nos iban bastante bien, el peque tomaba bien el bibe, y los gases bueno estaban ahí pero en menor cantidad, la verdad es que nuestro chiquitín tiene un montón de gases, digo tiene porque aun los sigue teniendo ahora, de hecho aun le seguimos dando el Reuteri, el problema de estes bibes era que a la hora de agitar la leche se salía toda por fuera, por mucho que lo cerrábamos bien nada no había manera, y la verdad que resultaba un tanto incomodo, siempre acabábamos todos pringados. Además que nos pasaba algo super curioso, la tetina cuando el peque tiraba mucho se metía hacía dentro y dificultaba la succión. Entonces decidimos probar con otros muy parecidos que nos recomendó el farmacéutico, los medic due, la verdad es que la apariencia me gustaba muchísimo más, en el inferior de la cánula que se coloca en el interior del biberón hay una zona lila que te indica si la leche esta demasiado caliente (se pone en rosa chillón) o en su punto ideal (se queda en el mismo color que estaba), la verdad este es un punto a favor que me encanta, a parte de que el peque succiona sin problema, que al agitar no se derrama ni una gota y que cumple la misma función que el anterior.
La verdad que ahora para la leche no utilizamos biberones ya que comenzamos con la papilla de cereales los únicos que utilizamos son para darle el agua y la verdad que tenemos una amplia variedad de suavinex, chicco, medic due, y la verdad con lo que mejor se desarrolla hoy por hoy es con la botella de pitorro, le encanta, o los típicos vasitos que traen las vajillas infantiles.


bebéduE Medic

Medela con tetina calma

DrBrown

No hay comentarios:

Publicar un comentario