jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Le escribimos a los Reyes Magos?

Es muy bonita la ilusion que nace en los niños en Navidad, ver esa inocencia acompañada de esas caras de felicdad, ese brillo en los ojos, esos nervios hacen que me vea reflejada hace unos años en ellos. Una de las cosas que mas me gustaba era escribirle a los reyes magos, de hecho aun lo sigo haciendo ahora, si tengo 22 años y no 4, pero en mi interior sigo siendo una niña, y aun que esa ilusion haya ido disminuyendo año tras año aun sigue ahi dentro. Yo ya tengo mi carta preparada, y la verdad que no pido nada material, en realidad no pido nada, mas bien cuento, ¿que que cuento? Un poco de todo, les cuento las injusticias que pasan en el mundo y que no deberian de pasar, les cuento como esta el planeta tierra y la falta que hace que repartan ilusion para que todas las personillas sigan creyendo en ella, y finalmente les doy un mensaje, un mensaje para que lleven a las estrellas, a una persona especial. ¿que por que lo hago? Porque yo aun creo en los reyes magos, en la magia de la navidad. Es verdad que no son ellos los que les traen los regalos a los niños, ni los que se beben la leche y se toman las galletas que les preparan padres e hijos antes de acostarse, pero si que son los que a veces  nos dan la fuerza necesaria para seguir, hacen que se nos olviden los problemas y podamos disfrutar al maximo con nuestros peques, que no los veamos no significan que no existan, es mas seguiran existiendo mientras sigamos creyendo en ellos, por eso no hay nada que me de mas corage que un niño se acerque a otro y le diga oye ¿sabes una cosa? Los reyes magos no existen. A mi me lo hicieron, y por eso no estoy dispuesta a permitir que le pase a mi pequeño. No hay mayor verdad que un niño chiquitin, ellos tienen la pura suerte de poder decir que son todo verdad, os habra pasado miles de veces que les regalais tropecientas cosas y al final juegan con una cuchara haciendo ruido, con la etiqueta del juguete, con un carton, yo que se con cualquier cosa menos con todo el arsenal que le regalaron, y prefieren una muestra de afecto, un cariño, un abrazo, o la simple atencion de mama y papa que cualquier cosa material, ¿y si los niños lo prefieren porque cuando crecen cambian? Buena pregunta, puede que sea por la sociedad consumista que nos rodea, o simplemente porque si, aunque me resisto a creerlo. Todos los padres queremos siempre lo mejor para nuestros niños, y a veces caemos en el error de comprarles tropecientos regalos para hacerles felices, para ver esa carita de felicidad inmensa y no nos damos cuenta que para que ellos sean felices necesitan otras cosas mas basicas, y que todo el mundo puede ofrecerles, que es el cariño. El cariño no tiene precio y puedes darle cuanto quieras, puedes exceder cualquier limite, y ellos seran las personillas mas felices del mundo. ¿Cual es el problema? Que algunas veces nos desviamos del camino correcto y ofrecemos una "mala educacion" a nuestros hijos, ya bien por tenerlos contentos o simplemente porque pensamos que prefieren algo material y nos equivocamos. Dicho todo esto que me he ido un poco por las ramas, yo me he decidido finalmente por dos cosas estas navidades. La primera es la mesita de actividades fisher price (6-36 meses), lo que me cautivo de este juguete fue a parte de las multiples actividades que tiene, es que es bilingue, me gusta eso de que los peques empiecen a familiarizarse desde bebes con otras lenguas. Y en segundo lugar me decante por un balancin-correpasillos en forma de caracol de madera (es de mamas y papas), me encantan los juguetes de madera, es mi mayor pasion, a parte de tener una presencia magnifica, combina a la perfeccion con su futura habitacion y a parte las ruedas son especiales para parquet, y eso es un puntazo. La verdad que tambien busque algunas cosillas que no le fueran a regalar ya, ya sabeis como son los abuelos, los bisas, los tios... en fin toda la familia, la verdad que poder encontrarme con miles de juguetes repetidos me agobia bastante.
¿Y vosotros que le pensais regalar a vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario