sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Que llevamos en la bolsa de la piscina?

Hola a tod@s !!
El fin de semana pasado empezamos con el grupo de natacion, la verdad que es un cursillo que nos hacia muchísima ilusión y que esta genial de precio, nos cuesta unos 12 euros al mes, asi que cuando nos llamaron para decirnos que teniamos plaza nos pusimos muy contentos. He de decir que el primer dia fue un poco desastre en el sentido organización y que me faltaban un monton de cosas, parece que llevar un bebe a piscina equivale a irte una semana de vacaciones tu solo, me refiero en sentido equipaje. Entonces alli me puse a mirar a las demas mamás y tome nota, el resultado es el siguiente:
  • Para el bebe:
  1. Un gorrito de baño, el problema es el tamaño, a mi peque le queda enorme y muchas veces le tapa los ojitos, pero no lo hay más pequeño así que toca ir tirando con este hasta que nos crezca la cabezota.
  2. Un bañador o un traje de baño, depende de la época del año, yo cometí el error el primer dia de llevarlo en bañador, y el pobre titiritaba un poco, a parte que le ponen como una especie de flotador que rasca y con la barrigota al aire raspa más.
  3. Una capa de baño, es muy cómoda y práctica, se la pones por la cabeza y ya queda todo cubierto inclusive la cabeza, y no tienes que andar preocupándote de si se le escapa una pierna de la tolla y cosas así, además con bebes de 8 meses como el mío es lo mejor porque necesitas 40 manos y solo tienes 2.
  4. Una toalla normal, para poner debajo del cambiador, y que no coja frio, ademas de que la capa de baño se nos moja toda del trayecto piscina-vestuario. El primer día que fuimos tuve que utilizar mi toalla para secarle.
  5. Un mini secador, los del vestuario están a tope y claro el peque no puede salir a la calle con el pelo mojadito.
  6. Los pañales de agua, que por cierto para mi sorpresa abultan super poco, en el agua es como si no tuvieran pañal, eso si despues cuando sales del agua el baby pesa 2 kilos más. Nosotros compramos los de la marca huggies.
  7. Pañales normales para después + toallitas para limpiarle bien el culete.
  8. Un gorro de lana + bufanda, para salir de la pisci bien abrigaditos y que no nos coja frío, que aun encima nosotros somos propensos a la bronquiolitis.
  9. Un neceser con el champú y el jabón + crema hidratante, es muy importante aclararles bien el cloro de la piscina.
  10. Algún juguete que otro para que se entretenga mientras mamá se cambia, el sábado pasado fue un show, una amable chica optó por sujetármelo mientras me cambiaba. Viva la gente buena.
  11. El cochecito, aunque no puede pasarse a todos los vestuarios y alguna gente se queja de que ocupan mucho espacio son de grandísima utilidad si tienes un bebé menor de un año, si no es imposible cambiarte tu y sujetar al bebé al mismo tiempo. Si tenéis una silla de paseo que se pliegue fácilmente sería la ideal, no es mi caso.
  • Para Mamá:
  1. Dos toallas, bueno yo llevo dos toallas porque con una me hago un churro en la cabeza para no empapar al peque mientras lo cambio, es lo que tiene tener pelaso.
  2. Una bolsa de plástico para meter bañadores y gorros mojados.
  3. Unas chanclas.
  4. Un gorro de piscina.
  5. Bañador.
  6. Una goma del pelo, a mi personalmente no me gusta llevar el pelo recogido y casi siempre se me olvidan las gomas del pelo, y sin ella soy incapaz de ponerme el gorro.
  7. Y un euro para la taquilla, el primer día me lo tuvo que dejar la chica de la entrada, que desastre.
Como podéis comprobar para mí llevo poquitas cosas, ya no llevo ni neceser, yo me ducho al llegar a casa, una porque no me dan las manos y dos porque sino no saldría de allí ni al día siguiente. Lo más importante es el peque.
¿Y vosotras que lleváis en la bolsa para vuestros peques?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario