viernes, 9 de octubre de 2015

Yo tambien quiero un hijo PRODIGIO

Hola chicos y chicas!!!
Lo primero ACLARAR a lo que me refiero con un hijo prodigio, pues sencillamente a un niño que duerma toda la noche del tirón, sin despertarse a las tres de la madrugada y después quedarse de JUERGA toda la noche, y es que el sueño de nuestros pequeños es lo que más nos preocupa a los papás, simplemente por el hecho de que la cama no perdona.
Si me remonto tiempo atrás, bendito tiempo, podría afirmar alto y claro que yo tenía un hijo prodigio, desde los dos meses el peque dormía de las nueve de la noche a las siete de la mañana, si si del tirón, ¿Qué cual era la formula secreta? Ni idea, si lo supiera no me encontraría hoy por hoy en esta tesitura, pero no creáis que me he rendido, sigo en su búsqueda. Todo cambió cuando el renacuajo cumplió los seis meses, de repente las noches se convirtieron otra vez en mi decadencia. Lo primero que pensé fue ¿y si no tengo suficiente leche ya?, probé entonces a darle por la noche un bibe con cereales al peque, toda convencida de que iba a funcionar me fui a la cama feliz cual perdiz, pero...¿Cuál fue mi sorpresa?, eran las doce y media de la noche cuando unos gritos estremecedores taladraron mis tímpanos, si es que mi niño cuando se pone se pone. Vale, mi genial plan no había funcionado, pero espera, ¿Qué cereales le había echado en la leche? anda, pero si son los de inicio, si cambio de cereales por unos mas contundentes seguro que el peque se sacia por completo, allá fui convencida por segunda vez a la farmacia, compré los cereales más completos que había. Llegó la hora de la cena y no me corté ni un pelo, le eche cuatro cacitos de cereales, y volví a la cama feliz cual perdiz, la verdad que la felicidad duro poco, a la una y media de la mañana ya había fiestuqui en casa, mi cabeza decía no puede ser, no puede ser, pero si se supone que con los cereales los niños aguantan la noche entera, ¿Por qué el mío no?. Si el problema no era la alimentación igual era la hora de acostar al bebé, por norma general lo acostamos desde que nació a las 9 de la noche, no por nada en concreto, simplemente coincidió así, los dos días posteriores lo mantuve despierto hasta las 11 de la noche con la esperanza de que aguantara un poquito más, aun que fuera una hora, no pedía mucho, pero no pudo ser, a las dos de la mañana teníamos a nuestro renacuajo cantándonos las mañanitas. Ahí empecé a darme por vencida, no entendía nada, entonces decidí dejarlo pasar, hacer como siempre había hecho hasta entonces, y si se despertaba pues mala suerte y a otra cosa mariposa, pues resulta que ese día durmió desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana, un gran record. Llegue a la conclusion de que son rachas, y cuanto menos te preocupes y obsesiones con el tema mejor que mejor, se le acabara pasando. ¿Nada es eterno no? 
AH se me olvidaba comentar que este tema se lo mencione a la pediatra del renacuajo, y su respuesta fue bastante coherente, los peques a medida que crecen van entendiendo mas el mundo que les rodea, tienen miedos, pesadillas, vamos como todos, y si se despiertan y se ven solitos la angustia por no verse con su mama es mayor que un tiempecito atras, ademas ¿a quien le gusta dormir solo?. A mayores me comento que, cuando van disminuyendo las tomas de teta y tiene que tomar algun bibe irremediablemente, por falta de la mama, bien por el trabajo o por que estudia, pues les crea otra angustia, osea un plus, les falta algo que quieren recuperar a toda costa, y es mas que comprensible, yo corroboro esta teoria porque justamente cuando no tuve clase y le di el pecho todo el dia sin bibes, durmio como un lironcillo, sin embargo cuando me voy a clase toda la mañana, despues ya no quiere fruta a la merienda solo teta y por las noches quiere mamar con bastante frecuencia. Un truquillo que me medio funciono porque hacer no hace milagros fue ponerle en la cuna algo con olor a mama, como se despiertan tantas veces por la noche, pues les tranquiliza y si teneis suerte se vuelven a dormir.

Y a todos esos papis SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario