jueves, 2 de julio de 2015

El primer baño del renacuajo

En el hospital una enfermera pasaba todas las mañanas a recoger al peque para llevarlo al baño, el caso es que siempre me lo devolvian super relajado, no se si por que se cansaba de llorar y quedaba agotado o le gustaba tanto que quedaba extasiado, me hubiera gustado saber el truco, pero no pudo ser, no me dejaron ir con ellas. Por tanto una vez en casa jugaba un poco a ciegas, asi fue, un verdadero desastre.

El primer baño que le dimos al renacuajo en condiciones fue tras caersele el cordón. La verdad es que nos lo curramos bastante,  encendimos el calefactor para que el baño estuviera a una temperatura agradable, preparamos todo para tenerlo listo, pañal, crema del culete, aceite de almendra para el masaje, pijama y body limpios, una toquilla para que no cojiera frio al salir del baño, una toalla, tuvimos mucho cuidado con la temperatura del agua, pero nada, no hubo manera, los llantos se escuchaban en toda la urbanizacion, eso hizo que todo transcurriera más forzado, y que acabáramos sacándolo muy pronto del agua. Pero ni asi se tranquilizo, siguio gritando y gritando hasta que estuvo vestido.
El siguiente baño fue mejor, parecia que ya le empezaba a gustar un poco el agua, pataleaba pero no lloraba, le echabamos agua por encima con un cubito y el tan contento, el problema empezo con la esponja y el jabon, no le gusta nada que lo laven, solo que le echen aguita por encima. La hora del masaje con el aceite de almendras o la crena hidratante tambien es un caos, no le gusta nada de nada, algo que deberia relajarle le altera aun mas, por tanto decidimos echarle crema hidratante solo  por los granitos que le aparecieron por toda la parte de delante del cuerpecito.

Consejos para un baño tranquilo:
Tener una muda limpia, un pañal y la toalla a mano
Tener el cuarto de baño calentito, nosotros lo que hacemos es encender la estufa unos 20 minutos antes del baño del peque
Es muy util el uso de un termonetro para medir la temperatura del agua, esta debe de estar entre 32 y 38 grados, al peque le gusta mucho a 37 grados, descubrimos despues de mucho probar que con esa temperatura conseguiamos un baño tranquilo, sin llantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario