jueves, 2 de julio de 2015

Postparto, tres semanas despues

¿Cómo me encuentro?
La verdad es que lo estoy llevando bastante bien, los puntos se me cayeron más o menos a los diez días, primero tres y luego dos, no me dieron mucho la lata, me molestaban lo justo y necesario, al ir al baño por ejemplo me tiraban bastante, hubo un día que lo pase muy mal, estaba muy estreñida y pensaba que se me iban a abrir, pero no fue así, he de decir que se me secaron muy rapido, me recomendaran un gel pars echar en la ducha, epixell, que me fue muy bien, ademas tambien sirve para cicatrices y heridas, respecto a la almorrana dejo de molestarme en el hospital, por tanto ese ya no era un problema. La sangre empezó a ser cada vez más escasa y a cambiar de color, cuando llegue a casa cinco días después de dar a luz aún era rojiza, poco después se volvió marronacea, y una semana más tarde ya casi no había restos de sangre, manchaba de color amarillo, sobre todo manchaba más después de darle el pecho al niño, debe de ser por las contracciones del útero.  Físicamente estoy muy recuperada, casi no tengo barriga, la verdad es que tras el parto casi no me quedo nada, las enfermeras se extrañaban de que sólo me quedara esa barriga tras haber expulsado un niño tan grande. Lo que sí me quedaron son las estrías que me empezaron a aparecer al final del embarazo, eso, un ombligo muy hundido y la línea alba súper marcada. Mi madre dice que tengo la barriga morena.
Mentalmente también me encuentro bastante recuperada, aunque aún tengo algún momento de bajón, son puntuales, nada que ver cuando llegue a casa, estaba llorando por las esquinas todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario