lunes, 6 de julio de 2015

Preguntas frecuentes: ¿Que comprar para las primeras semanas de vida de nuestros bebes?

Esta es una pregunta que me han hecho muchas amigas, la verdad que yo tambien me la hice en su momento. Desde mi experiencia he de decir que lo que no se debe comprar bajo ningun concepto, o por lo menos en cantidad es la ropita de 0 meses, justo es a la que mas vamos por lo mona que es, hay que evitar tentaciones, lo primero no sabes como va a ser tu futuro bebe, si muy grande, muy pequeño o normalito, lo segundo no te imaginas la cantidad de ropa que te van a regalar tus familiares, la mitad de ella quedara sin poner, los bebes crecen muy pero que muy rapido, lo tercero comprar solo lo justo y necesario, lo que sabes que va a poner constantemente pero que nadie te regala, por ejemplo, los bodys, los pijamitas...aun asi tampoco es que necesitemos muchos para los primeros dias, yo me las apañe perfectamente con 6 bodys, 6 camisetitas desas de abrochar por delante, 3 pijamitas de los cuales solo utilice 2, no me dio tiempo a mas, y 4 polainas, 2 camisetas de manga larga, 1 peludito, luego a mayores tenia 1 abriguito, 1 buzo, y las chaquetitas esas que hacen las abuelas, por cierto super monas. A las dos semanitas de vida mi peque ya no utilizaba nada de eso, ya pasara a la talla 62 cm, tener en cuenta que nacio con 4 kilos, era grandecito. Siempre es mejor comprar una talla mas, siempre de pueden remangar las mangas, ahorramos en ropa y nos dura mas tiempo. Eso respecto a la ropita, despues lo basico, una bañerita, en mi caso me decidi por bañera-cambiador, me parece mucho mas comodo, no tener que agacharse es un plus muy grande, una cunita con un buen colchon, yo recomiendo uno viscoelastico, el cochecito, la sillita del coche, una hamaca-columpio, la verdad que me salvo la vida en mas de una ocasion, el peque se lo pasa pipa, esto mas bien es un opcional, otra cosa opcional seria la mochila portabebe, yo elegi la ergobaby, la verdad yo no era muy partidaria de utilizar mochilas portabebes pero es una maravilla, otro dia comento sus multiples ventajas, el moises, creo que es necesario por que al principio los bebes no se encuentran comodos ante tanto espacio en la cuna, les gusta estas mas recogiditos, como estaban con mama. Otro cositas indispensables son por ejemplo: unas tijeritas, gasas, alcohol de 70 para la cura del ombligo, esponjita natural, colonia, geles y champus...etc Pues esto es todo lo que compre al principio para la llegada de mi pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario