jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Es el chupete imprescindible?

Yo siempre he estado en contra del chupete, no se si es porque a mi nunca me lo han ofrecido o simplemente es que lo veía de lo más absurdo, recalco lo de VEÍA. En principio, aunque me hacía mucha gracia lo de los de los chupetes personalizados, no contemplábamos la opción de darle el chupete a nuestro pequeño, quieras o no la Lactancia Materna Exclusiva (LME) fue determinante a la hora de tomar la decisión, no queríamos que nada pudiera interferir con ella, y si el chupete era un obstáculo fuera con él. Una de las cosas que más me echaba para atrás del chupete era la hora de acabar con él, vamos de SACÁRSELO, ¿Para que le iba a dar algo que luego le iba a tener que quitar? Y menudo lío para quitarlo pensaba yo. Lo que nunca me imaginé es que LUCHARÍA con mi niño para que cogiera el chupete, y menuda la lucha siempre gana él. Pues si señores y señoras he cambiado de parecer respecto al chupete, el chupete es "un pequeño salvavidas". A pesar de que mi renacuajo no lo quiere (estos niños siempre llevando la contraria..sniff) me ha sacado de más de un apurillo, por ejemplo: Vamos tan tranquilos en el bus de vuelta a casa, el pequerrecho aparentemente va durmiendo, pero de repente te habías olvidado de que le toca comer (tranquila ya se encarga el de recordártelo, no necesitas reloj) y empieza a llorar desconsolado, tales son los gritos que tienes miles de ojos mirándote como si TÚ lo estuvieras matando, entonces no sabes que hacer, lo primero que se te ocurre pues coger el chupete que tengas más a mano (NUNCA SALIR SIN EL CHUPETE) y enchufárselo a toda costa, entonces para tu grata sorpresa el niño está tan hambriento que cualquiera cosa le vale, y chupa desesperadamente o como dice mi padre "tira de la canoa", el baby se vuelve a quedar dormido y todo vuelve a la normalidad, respiras tranquila (Ah y rezas para que llegue así a casa). Ahora es cuando empiezo a ser más FAN que nunca del chupe, y es que cuando ves que tu bebe coge el ansia de chuparse el dedo gordo y hacerlo su mejor amigo por tu cabeza pasa todo el dinero que vas a gastar en aparatos, que si el de ensanchar el paladar, que si los brackets, un sin fin de gastos que prefieres evitar si es que se puede, que igual te tocan de todas formas. Como tengo un niño tan listo y le gusta tanto llevarme la contraría (ya apunta maneras) si le doy yo el chupete lo escupe, pero si por el contrario lo coge el solito y se lo lleva a la boca lo quiere, SOLUCIÓN: ponerle dos chupetes en las manos, aunque no es milagroso y los acaba soltando consigo que este un ratillo sin su mejor amigo en la boca.
VENTAJAS DEL CHUPETE:
  • Hasta los 2 años no deforma el paladar
  • Relaja, no os podéis imaginar lo que les relaja la succión
  • Reduce el riesgo de muerte súbita
  • Evita que se metan el dedo o la mano entera en la boca
  • Es un gran distraimiento cuando tienen hambre (Comprobado)
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Tiene su finalidad como engañabobos, a mi por ejemplo me sirvió para darle los medicamentos al peque y que los tragara cosa que era imposible
INCONVENIENTES DEL CHUPETE:
  • Interfiere con la Lactancia Materna Exclusiva (LME), de hecho las primeras semanas de vida no recomiendan ofrecerles el chupete. Solo se podrá introducir cuando la lactancia esté bien establecida
  • Puede ser peligroso si no se usa bien, pero bueno eso como todo
  • Genera una gran dependencia, y puede ser que se encariñen de UN solo chupete y la líes parda
  • Aunque los niños suelen dejarlo cuando llegan a una edad, por lo menos en público por vergüenza, aun así hay que SACARSELO que es lo que más me aterra, pero bueno llegado el momento ya veremos como se desenvuelven las circunstancias.
Por último voy  comentar los chupetes que mejor le van al rey de la casa, en primer lugar usamos el típico de chicco  0 a 6 meses pero le quedaba muy grande, y como ya os dije los chupetes personalizados me hacían mucha ilusión le compré unos cuantos de suavinex (www.suavinex.com) que para mi sorpresa son los que mejor le van, le es muy fácil engancharlos y son pequeñines.

Pequeño Marinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario