martes, 30 de junio de 2015

Primera visita al pediatra

Tras pasar los primeros 15 días de vida, el renacuajo tuvo su primera visita al pediatra, la verdad es que me sorprendió lo tranquilo que estuvo, salvo en ciertas ocasiones que la pediatra parecía que lo iba a romper en dos, entonces gritaba a pleno pulmón, y a mi también me daban ganas, pobrecito mi niño, pero bueno empezemos por el principio.
Primero nos atendió la enfermera, una argentina, que a veces me costaba entender lo que decía, nos hizo unas preguntas acerca de nuestras enfermedades, las de nuestros padres, nuestra edad, sobre el parto, sobre el bebe, etc... Nos mando desvestirlo, y sorpresa se había cagado todo el body y todo el pantalón, vamos que le salía la caca por todos los lados, y nosotros sin una muda limpia. Lo peso en esa súper báscula de bebes tan chula, y... Tata tachan 3900 gramos, había recuperado su peso inicial y un poquito más, la enfermera nos dijo que estaba en percentil 50, así que perfecto. Lo midió con una cinta métrica estirandolo en la camilla, 53 centímetros por lo alto, el chiquillo apunta maneras. Le midió el cráneo, que por cierto le creció 3 cm, ahora ya mide 37 cm, menuda cabeza que se gasta mi chico. Seguidamente apareció la doctora, una chica joven, para mi un tanto prepotente, pero es lo que toca, balanceo al niño por los aires, lo tiro en la camilla para darle un susto, y menudo susto, a mi ya me salía el corazón por la boca, lo hizo caminar, y casi lo destartala, menos mal que los bebes son de goma. Después de todo ese trago se marchó tan pancha diciendo bueno ahora lo tranquilizáis vosotros, pues hombre visto lo visto a ti no te lo iba a dejar. El consuelo es que estaba todo perfecto, salimos de allí como entramos con el renacuajo tranquilo.
Ah se me olvidaba, le recetaron 6 gotas de vitamina D al día durante su primer año de vida, que por cierto es un calvario dárselas, nunca sabes cuantas gotas van, juegas un poco al tanteo, para mi que le echo de menos o de más pero nunca justas, es un poco complicada la cosa.
La próxima cita al pediatra es en 15 días cuando mi niño tenga un mesecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario