martes, 30 de junio de 2015

Desarrollo de mi renacuajo, dos meses

Cada día el renacuajo está más espabilado, es impresionante como sigue objetos con la mirada a larga distancia, como reconoce e identifica ya a mama y papa e incluso a los abuelos, como sostiene la cabecita el sólo, como se mueve en brazos, parece que esta bailando la samba, como levanta la cabeza cuando lo ponemos boca abajo y como mueve las piernas al mismo tiempo semejandose al comienzo del gateo de un bebe de 8 meses, la fuerza que tiene y con la que agarra, como presta atención y como cuenta cuentos interminables con risas incontrolables.
Respecto al crecimiento, esta hecho un torete, ya pasa los seis kilos y casi mide 60 cm, se empieza a notar a la hora de cojerlo en brazos durante periodos prolongados, además que al ser tan inquieto, tan movidito, hay que tener mucho cuidado al sujetarlo, no será la primera vez que me pegó un susto al pasar por una puerta, entre que el es tan grandote y la puerta tan estrecha casi tenemos un choque, lo que equivale a un chichón en la cabeza. El pelito que se le había caído y había dejado alguna que otra calvita ya esta empezando a regenerarse, toda la cabeza la tiene cubierta por una pelusilla rubita muy cuca, y en la cocorota una buena mata de pelo. Ahora se aprecian muchísimo mejor lo enorme que son sus manos y sus pies, y no te cuento el dedo gordo, puf, el dedo gordo parece una mini morcilla. De las orejitas aún no le desapareció el pelito negro tipo orangután, sin embargo de la espalda ya no le queda prácticamente nada. Lo que más le cambio es este tiempo sin duda es la carita, ya tiene carita de bebe grande, es impresionante lo guapo que esta, ha definitivamente los ojos son míos, de momento un marrón oscuro, pero que supongo que como con el pelo irán aclarando paulatinamente.
A sus casi tres meses el renacuajo ha instaurado su propio horario, nosotros le hemos ayudado un poco estableciendo una rutina de cena-baño-secador-musiquita-dormir hasta el día siguiente (7 am aprox). Por el día come cada tres horas aproximadamente, la última toma la hace sobre las ocho de la noche, lo acostamos sobre las nueve y duerme como un sapito. En total hace unas cinco tomas o seis dependiendo de sí es por la semana o por el fin de semana.
Cosas curiosas que he ido descubriendo a lo largo de este mes, ha empezado a llorar con lágrimas, me da una penita ver la lágrima correr por su mejilla, aísh, intenta imitar los gestos que tu le haces, un ejemplo, si abres la boca el abre la boca, si cierras los ojos, el cierra los ojos, sólo cuando tu lo haces. Cuando lo tapas y se ve muy cubierto dice nanai de la China  y se destapa.  Le empieza a contar cuentos a la teta, la agarra, es su amiga definitivamente, al igual que su enemigo es el biberón claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario